CC OO y UGT se concentrarán el lunes en Oviedo en señal de duelo por el fallecimiento de uno de los dos trabajadores de una empresa de mantenimiento que sufrieron una descarga eléctrica en la factoría que tiene Química del Nalón en Ciaño (Langreo) el viernes de la semana pasada. El acto, en el que los sindicatos reclamarán más medios en la lucha contra la siniestralidad laboral, tendrá lugar a las doce del mediodía en la confluencia de la Avenida de Galicia y la calle Santa Teresa.

"Exigimos una investigación exhaustiva", aseguró ayer CC OO, que lamentó el "terrible suceso" ocurrido en la planta langreana. El responsable de Salud Laboral del sindicato, Gerardo L. Argüelles, aseguró que "seguiremos reclamando más recursos para la prevención, vigilancia e inspección". CC OO alertó de que este año han perdido la vida en accidentes laborales en Asturias 15 personas, cinco más que durante todo 2017. También está prevista una concentración el martes en la planta de Química del Nalón.

Los dos empleados trabajaban en la empresa gijonesa Cosermo. El funeral de Daniel García García, de 46 años, se celebra hoy en Ballota (Cudillero). Su compañero, de 26 años, está ingresado en la unidad de quemados del Hospital de La Paz, en Madrid.