El Hogar de Pensionistas de Rioturbio será esta tarde, una vez más, el escenario de una nueva eliminatoria de la vigésimo segunda edición del concurso de canción asturiana Cuenca del Caudal, la sexta. Tres voces en la modalidad femenina, las de Marina López Toraño, Mª Aurora Platas y Laura Riesgo Busto "La xanina de Avilés", ocho en la modalidad masculina, Arturo Cortina, Enrique Castañón, Guzmán González, Rubén Barredo, Roberto Pérez Blanco, Adolfo Uría, Enrique Peláez Antuña, y José Manuel González Granda, y siete en la modalidad de mozos menores de 18 años, fuera de competición, Marina Carbajosa, David Nieto, Néstor Díaz, Laura Uría, Natalia Martínez, Noemí Alonso y Vanessa Señas, conforman el cuadro de participantes de la jornada.

Una eliminatoria que se presume interesante, al nivel como mínimo de las cinco anteriores, y con una impresionante representación de las nuevas generaciones. Cantadores bien mozos de las escuelas de Anabel Santiago e Ismael Tomás que se superan día a día llegan dispuestas a recoger la herencia de las voces clásicas de la canción asturiana.

La cita, como viene siendo habitual, será a las 18:30 h., teniendo como maestro de ceremonias a Alberto Cienfuegos "Michel" bajo la atenta supervisión del jurado calificador integrado por Xaime Arias, Luis Estrada y Jorge Areces, que es asimismo, gaitero oficial. Las semifinales están a la vuelta de la esquina y nadie puede dormirse en los laureles.