08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La última eliminatoria del "Ciudá de Llangréu" reunirá a quince cantantes

Entre los participantes en el certamen de tonada de Sama habrá una destacada presencia de intérpretes llegados desde Laviana y Gijón

08.12.2018 | 01:35
Patricia Pariente.

Quince cantantes se subirán mañana a las tablas en la sexta y última eliminatoria del IV Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu". Será en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama, a partir de las 12.00 horas, con Enrique García Palicio "El abogau" como jurado.

En categoría absoluta competirán por hacerse un hueco en la siguiente ronda José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea; Maribel González Morán, de Tolivia; Marcelino Díaz Ordóñez, de Aller; Manuel Collado González, de San Juan de Beleño; Patricia Pariente Martínez, de Turón; y Sergio Menéndez Fernández, de Gijón.

En aficionados, cantarán Gerardo Vallina Fernández, de Piedras Blancas; Enrique Peláez Antuña, de Soto de Llorío; José Manuel González Buelga, de Tolivia; Antón Álvarez "Chicote", de Cangas del Narcea. El cartel de participantes de la sexta eliminatoria se completa, en el apartado juvenil, con Laura Uría Boto y Vanesa Señas Chaves, de Gijón; Thalía Pereira Noriega, de Pola de Laviana; Rubén Álvarez González, de Tolivia; y Alba Suárez Fernández, de Pola de Laviana.

Tras esta última eliminatoria, el concurso se retomará el 16 de diciembre con la primera de las cuatro semifinales. Las tres restantes ya se celebrarán en enero, tras el parón navideño. Las finales tendrán lugar los días 3 y 10 de febrero y la gala de premios el días 17 de ese mismo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve