08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Los vecinos de Pénjamo se movilizan para exigir que se abran las piscinas

Los habitantes del barrio felguerino critican que el Principado no incluyera una partida en el Presupuesto para reformar el complejo

08.12.2018 | 01:36
Una de las piscinas del complejo de Pénjamo.

Los vecinos del barrio de Pénjamo, en La Felguera, iniciarán movilizaciones para exigir la reapertura de las piscinas de la zona y mostrar su malestar por la ausencia de partidas presupuestarias en las cuentas regionales para reformar la instalación, cerrada en 2010.

"El Principado se ha negado a incluir fondos en el Presupuesto regional para la recuperación de las piscinas. Sin embargo, en una reciente reunión con la exalcaldesa de Langreo, María Fernández, celebrada en los locales de la FSA y que contaba con el beneplácito de Adrián Barbón, nos prometieron que la reapertura del complejo sería una prioridad para ellos", indicó Rubén Cámara, alcalde de barrio de Pénjamo.

La primera de las acciones de protesta será este lunes, a las 19.30 horas, frente a las piscinas. "Será la primera de las concentraciones pero si no nos dan soluciones seguiremos con las movilizaciones porque llevamos tiempo con esta demanda y siguen sin escucharnos. Queremos que se arregle de una vez la instalación y que se vuelva a abrir", concluyó el representante vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve