Los vecinos del barrio de Pénjamo, en La Felguera, iniciarán movilizaciones para exigir la reapertura de las piscinas de la zona y mostrar su malestar por la ausencia de partidas presupuestarias en las cuentas regionales para reformar la instalación, cerrada en 2010.

"El Principado se ha negado a incluir fondos en el Presupuesto regional para la recuperación de las piscinas. Sin embargo, en una reciente reunión con la exalcaldesa de Langreo, María Fernández, celebrada en los locales de la FSA y que contaba con el beneplácito de Adrián Barbón, nos prometieron que la reapertura del complejo sería una prioridad para ellos", indicó Rubén Cámara, alcalde de barrio de Pénjamo.

La primera de las acciones de protesta será este lunes, a las 19.30 horas, frente a las piscinas. "Será la primera de las concentraciones pero si no nos dan soluciones seguiremos con las movilizaciones porque llevamos tiempo con esta demanda y siguen sin escucharnos. Queremos que se arregle de una vez la instalación y que se vuelva a abrir", concluyó el representante vecinal.