Somos Mieres ha puesto en marcha la primera convocatoria de "Faciendo Camín" con ayudas económicas destinadas a financiar proyectos sociales. El importe de estas ayudas es de 720,40 euros, cantidad procedentes de las dietas recibidas por el Grupo Municipal de Somos.

Las ayudas están destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que necesitan financiación para el desarrollo de sus programas y cuyo objetivo sea construir una sociedad mas justa, igualitaria y democrática.

El importe disponible, se repartirá entre dos asociaciones a partes iguales, y los requisitos para participar en la convocatoria son estar legalmente constituidas, carecer de fin de lucro, circunstancia que deberá constar de forma explícita en sus estatutos constitutivos, estar domiciliadas en el concejo de Mieres y están inscritas en el registro de asociaciones de Mieres, al menos con un año de antigüedad.

Los proyectos que opten a la ayuda económica de Somos Mieres deben enmarcarse en temáticas de educación e igualdad, inclusión social, salud y deporte y medio ambiente y deberán ser desarrollados tanto en el área urbana como en las zonas rurales.

Las solicitudes de participación de "Faciendo Camín" se realizarán a través del correo somosmieres@ayto-mieres.es y el plazo de presentación finaliza el próximo 21 de diciembre.

Una comisión de valoración -que tendrá en cuenta que los proyectos no vulneren el código ético, ni el ideario de Somos Mieres- estudiará todos los presentados y seleccionará los dos finalistas para recibir la ayuda económica. Todas las asociaciones interesadas en participar pueden consultar la convocatoria completa así como el formulario de solicitud en la web de Somos Mieres, www.mieres.somosasturies.info y en la sede abierta en la calle La Pista, número 3 de Mieres.