Numeroso público disfrutó ayer en Sama de una reñida competición entre los doce intérpretes participantes en la sexta y última eliminatoria del IV Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu". Enrique García Palicio "El abogau" fue el jurado. La cita tuvo lugar en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama.

En la modalidad absoluta se subieron a las tablas José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea; Maribel González Morán, de Tolivia; Marcelino Díaz Ordóñez, de Aller; Manuel Collado González, de San Juan de Beleño; Patricia Pariente Martínez, de Turón; y Sergio Menéndez Fernández, de Gijón.

La modalidad de aficionados reunió a Enrique Peláez Antuña, de Soto de Llorío y Antón Álvarez "Chicote", de Cangas del Narcea. La sexta eliminatoria también contó con la participación, en el apartado juvenil, de Laura Uría Boto y Vanesa Señas Chaves, de Gijón; Thalía Pereira Noriega, de Pola de Laviana; y Rubén Álvarez González, de Tolivia.

No pudieron asistir, en la categoría de aficionados, Gerardo Vallina Fernández, de Piedras Blancas; y José Manuel González Buelga, de Tolivia. Tampoco lo hizo en el apartado juvenil Alba Suárez Fernández, de Pola de Laviana.

Tras la finalización de las eliminatorias, el certamen volverá el 16 de diciembre con la primera de las cuatro semifinales. Las tres restantes ya se disputarán en enero, tras el parón navideño. Las finales serán los días 3 y 10 de febrero y la gala de premios, el día 17 de ese mismo mes.