El Ayuntamiento de Langreo aborda un tercer bloque de actuaciones de mejora en parques infantiles del municipio. En esta fase se actuará en los espacios ubicados en el parque García Lago, el barrio de La Reguera y el parque Pinín de La Felguera y en Riaño. También se colocarán juegos infantiles en los Cuarteles de la Formiguera, en el distrito de La Felguera. La inversión en estas obras se sitúa en 203.161 euros.

La mayor cuantía se destinará al espacio infantil del parque Antonio García Lago. El Consistorio ha reservado 123.077 euros para los trabajos, que se centrarán en la reparación de aquellos juegos que presentan deterioro. También se retirarán aquellos que estén en muy mal estado para sustituirlos por otros. Las obras se ejecutarán en un plazo de tres semanas.

La actuación en el parque infantil de La Reguera incluye la sustitución de los pavimentos de seguridad existentes. También se repararán los juegos que lo precisen. La inversión consignada por el Ayuntamiento en base al proyecto elaborado por los técnicos es de 17.901 euros.

Las otras tres obras se han licitado juntas aunque las empresas interesadas podrán optar a ejecutarlas todas o uno o dos de los lotes. El presupuesto para mejorar los espacios de juegos en Riaño, los Cuarteles de la Formiguera y el parque Pinín asciende a 62.183 euros. En el primero de ellos está previsto retirar la arena del área recreativa, echar zahorra artificial y construir una solera de hormigón. Sobre ella se instalará el pavimento amortiguador que marca la normativa y en las proximidades, hierba artificial. Además, se colocará una valla de cierre del recinto.

En el parque Pinín de La Felguera se repararán los pavimentos de seguridad, que están degradados. Será necesario asimismo el arreglo de varios elementos de juego. El Ayuntamiento habilitará una zona de juegos infantiles en los Cuarteles de La Formiguera. Se ubicará en una zona donde actualmente existe un espacio verde con mesas de madera, elementos gerontológicos y de juego infantil.

En agosto de este año, el Consistorio langreano concluía las obras de reparación de tres parques infantiles y áreas con máquinas de gimnasia en el concejo. Los espacios en los que se actuó están ubicados en los distritos langreanos de Ciaño, Sama y La Felguera. Meses antes se ejecutaron obras de mejora en otras siete instalaciones repartidas por el municipio, concretamente en La Felguera, Sama, Riaño, Lada y Barros.

El equipo de gobierno municipal, que conforman IU y Somos, encargó a los técnicos municipales un diagnóstico de los parques infantiles del municipio para comprobar las necesidades en cada caso. A partir de este informe, se han diseñado las actuaciones a desarrollar.