Podemos organizó días atrás en Mieres un acto que incluía diversas actividades con motivo del día en contra de las violencias machistas. Entre ellas, se realizó la presentación del libro "Mujeres Errantes", que cuenta como "tres mujeres totalmente distintas tienen algo en común, su huida hacia adelante".

La formación política adquirió un ejemplar de este libro para donarlo a la Biblioteca Municipal de Mieres: "En su momento pudimos comprobar que el mismo no existía aún entre los fondos del equipamiento, por lo que decidimos ponerlo a disposición de los mierenses". Este ejemplar está firmado y dedicado por la autora, Pilar Sánchez Vicente, quien dejó el siguiente mensaje: "Hay que luchar desde todas las trincheras, en mi caso literaria, porque sí se puede cambiar el mundo". "Se trata de una mensaje que deberíamos tener continuamente presente en nuestras vidas y no dejar nunca de luchar y de seguir hacia adelante", explicaron los responsables locales de Podemos.

La formación defendió ayer el destino de fondos al fomento de la cultura: "Es algo sumamente importante, así como dar proyección a nuestras y nuestros escritores. Por eso, Podemos ha puesto en marcha su iniciativa literaria 'Lletres Malves'".