La Policía Local de Langreo detuvo el pasado puente festivo a tres personas por delitos contra la seguridad vial. En dos de esos casos los arrestados conducían bajo el efecto del alcohol en plena tarde. El 8 de diciembre, fue detenido F. V. P., vecino de Gijón, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer del permiso de conducción por pérdida total de puntos.

"Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas, en una calle del distrito de La Felguera, cuando una patrulla de la Policía Local observó como el detenido cometía una infracción y circulaba en zigzag. El conductor presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al requerirle el permiso de conducción manifestó no llevarlo consigo; consultado con la Dirección General de Tráfico se constató que tenía una pérdida de vigencia del permiso", indicaron desde la Policía Local de Langreo.

Ese mismo día, el 8 de diciembre, la Policía Local detuvo de E. A. S., de 36 años y vecino de Noreña, también por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El suceso tuvo lugar, en este caso, a las 18:16 horas, cuando el vehículo que conducía el detenido "fue interceptado por una patrulla de la Policía Local en La Felguera, al presentar síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol, haciendo constar que previamente había tenido un accidente de circulación".

La última de las detenciones se produjo el 9 de diciembre, cuando la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, procedió al arresto de J. V. R., de 29 años y vecino de Langreo, por "conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados legalmente. Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas en La Felguera cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía observa a un conductor del cual sabían que tenía el permiso de conducción retirado". Tras interceptar el vehículo y confirmar con Tráfico que efectivamente había perdido la vigencia del permiso, se le detuvo".