El Waseda se cuela entre los mejores. El equipo de kárate langreano viene de conquistar cuatro medallas en la Liga nacional de kárate, un evento con participación de deportistas de toda España y en la cual los ocho mejores de cada categoría logran disputar la final.

Entre el 1 y 2 de diciembre, Guadalajara fue el centro del kárate nacional. Allí cinco representantes del Waseda se dieron cita en distintas categorías. Carlota Riera en kumite alevín femenino, Yeray Álvarez en kumite alevín masculino, Beatriz Palleiro en kata infantil femenino y en kumite infantil femenino, Yeray Sánchez-Mariscal en kumite cadete masculino y a David Ramos en kumite sub-21 masculino.

Beatriz Palleiro regresó a Langreo con dos medallas. La joven karateka logró el subcampeonato en kata infantil femenino, mientras que en la modalidad de kumite terminó en tercer lugar.

Por su parte, Yeray Sánchez-Mariscal terminó con un bronce en kumite en la categoría de cadete masculino. También obtuvo esta presea David Ramos, en la modalidad de kumite y en la categoría sub-21. Por su parte, tanto Yeary Álvarez como Carlota Riera se quedaron cerca regresar al Principado con una medalla en sus respectivas categorías.

Las distintas competiciones clasificatorias de la Liga nacional tuvieron lugar en distintas sedes (Santander, Bilbao, Málaga o Madrid) en función de la categoría. Guadalajara fue el escenario de una final muy satisfactoria para el Waseda langreano.