El departamento de Educación Física organiza la V Carrera Kilómetros de Solidaridad IES El Batán. El encuentro, que será el día 19 de diciembre a las 13 horas, es una actividad no competitiva para recaudar dinero para la organización Save the Children. Los participantes conseguirán un euro por cada kilómetro que recorran en treinta minutos.

La actividad se desarrollará en la pista de atletismo del Estadio Hermanos Antuña. Durante los treinta minutos, explicaron desde la organización, "se puede ir andando o corriendo. Lo importante es recorrer la mayor distancia posible en base a las posibilidades de cada uno". En la carrera, por tanto, "pueden participar todas las personas, sin importar su nivel de condición física". Está invitada toda la comunidad educativa y los colegios cercanos al instituto.

Cada participante deberá buscar un patrocinador, que será quien abone un euro por cada kilómetro recorrido. Toda la recaudación se destinará a combatir la pobreza infantil en Zaatari, un campo de refugiados en Jordania. Las inscripciones de la comunidad educativa del IES pueden formalizarse a través del departamento de Educación Física. Los alumnos y personal no perteneciente al IES El Batán pueden hacerlo por correo electrónico, disponible para su consulta en la web del centro.