Aller rendirá homenaje hoy a uno de sus artistas más queridos: el pintor Antonio Sellaño. La cita reunirá a amigos y familiares del fallecido artista, que recordarán anécdotas y repasarán su vida. Será a partir de las 19 horas, organizada por la Sociedad Humanitarios de San Martín y el Ayuntamiento, en el Teatro Cine Carmen de Moreda (Aller). Se completará con una exposición de su obra.

Pocos alleranos no tienen en su casa un Sellaño. El pintor se confesaba "amante de los espacios abiertos", quizás por eso casi siempre pintaba paisajes. Decía, además, que había empezado a dibujar de niño: "Cogía tizas, o lo que encontrara cerca, y pintaba".

"Pronto supe que era una necesidad", afirmaba. Y esa pasión le acompañó hasta el último día de su vida. Una gran colección de su trabajo, más de cuarenta obras, se podrá contemplar en el Centro Cultural de Moreda. La muestra estará abierta desde esta tarde hasta el día 18 de enero. El horario de visita de la sala de exposiciones es de 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas.