El cine Felgueroso de Sama será sometido a obras de reparación en la cubierta. El Ayuntamiento de Langreo ha programado la sustitución de la impermeabilización de la cubierta del edificio debido a su "estado de degradación", según refleja el informe técnico.

Estos daños se aprecian especialmente en las juntas y han provocado la entrada de agua al interior del edificio. Como consecuencia, se ha roto el falso techo en una zona de escalera de subida a la última planta. Los trabajos proyectados por el Consistorio se acometerán en el plazo de un mes, con un presupuesto de 18.460 euros. Las empresas interesadas en ejecutar las obras pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento hasta el próximo martes.

El cine Felgueroso tiene protección parcial. La construcción fue rehabilitada hace once años. El 25 de julio de 2007 se reinauguró tras las obras de reforma, cuyo coste se elevó hasta un millón de euros. Acciona Infraestructuras acometió los trabajos incluidos en el plan de rehabilitación, que elaboró el arquitecto gijonés Jovino Martínez Sierra.

La financiación corrió a cargo de los fondos mineros, ayudas regionales, presupuestos municipales y aportaciones de Cajastur. El proyecto estableció que la parte inferior del edificio fuese destinada a sala principal de proyecciones del nuevo centro audiovisual, que cuenta con un total de trescientas cuarenta y seis butacas. La zona superior alberga varias salas: una dedicada a proyecciones u otros actos, una sala de exposiciones, dos áreas de consultas y talleres.