14 de diciembre de 2018
14.12.2018

El V Foro de Asociaciones de Mujeres versará sobre "Religión y género"

14.12.2018 | 02:43

El V Foro de Asociaciones de Mujeres del Nalón se presenta en esta edición, que se celebrará hoy en el CIDAN de Pola de Laviana, bajo el epígrafe "Religión y género". La Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Laviana) y la Asociación de Mujeres "El Alba" (Lada, Langreo) son las organizadoras de este encuentro que, entre sus objetivos, busca "analizar la influencia de la religión desde la perspectiva de género".

"Venimos soportando, en estos últimos años, voces críticas de las autoridades religiosas, con todo tipo de descalificaciones a las medidas y actuaciones promovidas a favor de los derechos de las mujeres", explican desde la organización. Según añadieron, "la llamada de forma despreciativa 'ideología de género' es la obsesión compartida por los obispos en las voces de Antonio Cañizares, José Ignacio Munilla y Juan Antonio Reig Plá, por citar los mas representativos". En este sentido, destacaron que "guardan silencio sobre la violencia de género y así se convierten en cómplices".

Ante esta situación, el Foro "Religión y género" pretende "abrir un espacio de igualdad para debatir sobre la influencia de la religión en la vida de las mujeres a lo largo de diferentes periodos de la historia; de qué modo y manera las religiones someten a las mujeres a un papel secundario y de dominio". Colaboran en el encuentro, que se celebrará durante toda la jornada y comienza a las 10.30 horas, el Instituto Asturiano de la Mujer del Principado y los Ayuntamientos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve