El certamen de tonada "Ciudá de Llangréu" vivió ayer la celebración de la primera de sus semifinales en el cine Felgueroso de Sama. Una docena de cantantes fueron llamados a subirse al escenario de esta cita, comenzando por Arturo Cortina, de El Entrego; Abel Noriega, de Llanes, Roberto Pérez, de Gijón; Raquel Gutiérrez, de Tolivia; Álvaro Fidalgo, de Somiedo; Ángel Fernández, de Aller; Manuel Arenas, de Peñamellera Alta; Reyes Menéndez, de Tineo; Antonio González, de Cangas de Onís; Fernando Fernández, de Amieva; Marina López, de Mieres; y Celestino Rozada, de Porrúa. Los cantantes estuvieron acompañados por el gaitero oficial del certamen, Jesús Noriega.

Como ocurrió en las fases eliminatorias, el jurado estuvo formado por Enrique García Palicio, "el abogáu"; mientras que José Manuel González Granda ejerció como presentador. La cita, aunque cambia al cine Felgueroso de Sama, tendrá lugar al mediodía. Tras esta semifinal habrá un parón navideño y el certamen se retomará en enero con otras tres semifinales. Las finales serán los días 3 y 10 de febrero y la gala de premios, el día 17.

En esta nueva fase de semifinales, los cantantes que serán llamados al escenario, quitando los que ya participaron ayer, son en absoluta masculina, Álvaro Fernández, de Cantabria; Andrés Cueli, de Villaviciosa; Aquilino Fernández, de Sama; Eliseo Fidalgo, de Quirós, Eloy López, de Santa Bárbara; Fernando Entrialgo, de Gijón; Fernando Nuño, de Balbona; Gerardo Menéndez, de Degaña; Isaac Sierra, de Parres; Jesús Alonso, de Sotrondio, José Manuel García, de Mieres, José Manuel Pérez, de Cangas del Narcea; José Tronco, también de Cangas del Narcea, Manuel Collado, de Ponga, Manuel Roza, de Colunga; Ricardo Balmori, de Llanes; Rubén Barredo, de Villaviciosa; y Sergio Menéndez, de Gijón. En absoluta femenina, Alicia Villanueva, de Bimenes, Ángeles Quero, de Amieva; Araceli Fernández, de Cangas del Narcea; Belén Arboleya, de Lieres; Cristina Sánchez, de Panes; Lorena Corripio, de Carrandi; Maribel González, de Tolivia; Patricia Pariente, de Mieres; y Sandra Álvarez, de Gijón. En aficionados, Cipriano Solarana, de Cantabria; Enrique Peláez, de Laviana; Jaime Yáñez, de Mieres; José Sánchez, de Cuñaba; Manuel Menéndez, de Cangas del Narcea; Manuel Sañudo, de Cantabria; Valentín García, de Grado; Dorinda García, de Gijón, Isidorina Naredo, de Villaviciosa; y Maribel Fernández, de Grado.