Los patos del parque Jovellanos son todo un símbolo de Mieres. Tanto, que muchos nombran este espacio como "el parque de los patos". Es por eso que los vecinos se han conmocionado con un suceso ocurrido en la noche del viernes: alguien mató a uno de los patos a pedradas. "Es una barbaridad sin precedentes", criticaron vecinos en las redes sociales. Desde el Ayuntamiento, el gobierno local (IU) ha exigido "además de civismo, sensibilidad".

Los responsables municipales han mostrado siempre firmeza frente a los actos vandálicos. Los destrozos de mobiliario urbano, las pintadas en las paredes y la quema de contenedores supone un desembolso anual de 12.000 euros para las arcas municipales. "Pero ahora no estamos hablando de dinero, hablamos de seres vivos", lamentaron desde el gobierno local. En este sentido, destacaron que "pedimos a las personas que han hecho esto, más allá del civismo que tantas veces hemos reclamado, que tengan la sensibilidad que corresponde para no tener que lamentar más sucesos de este tipo".

Un hecho "lamentable", como han comentado muchos en las redes sociales. Pablo Álvarez, un joven mierense, compartió la foto que acompaña a esta información en su perfil de Facebook. Según explicó, la caseta del parque estaba "acribillada" con marcas de piedras. "Todo parece indicar que el pato fue apedreado hasta su muerte", lamentó.

Su publicación se ha compartido ya más de 500 veces y suma más de 200 comentarios, en los que los mierenses muestran su indignación por lo ocurrido. En cuanto a la vigilancia del parque, el gobierno local recuerda que la Policía patrulla por la zona y que, de dar con los autores, tendrán que cumplir con la sanción que corresponda.