El presidente del Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro", José Manuel Martín Ferrer, se acercó ayer hasta Ayuntamiento de Mieres para galardonar a los alumnos del IES Bernaldo de Quirós, quienes salieron triunfadores en las dos últimas ediciones del concurso "Drones en las aulas", organizado por la entidad. El centro volverá a competir en la edición del próximo año que tendrá lugar el 6 de junio en el estadio de Ganzábal, en Langreo. Eso sí, no será la única representación de Mieres. También competirán los alumnos del IES del Batán, que también acudieron ayer al Ayuntamiento de Mieres para conocer un poco más sobre la convocatoria.

Martín Ferrer anunció que ya se han enviado los kits de drones a los centros participantes con la intención de que lleguen al certamen lo más preparados posible. De hecho, han conseguido el permiso para hacer pruebas de vuelo en el patio del colegio Turiellos, en el distrito langreano de La Felguera, todos los sábados y domingos. Los interesados en utilizar este espacio pueden ponerse en contacto con el Círculo.

Este año serán trece los centros que participarán en el concurso. Junto a los ya citados de Mieres, también estarán los IES Santa Bárbara y Jerónimo González de Langreo, el IES Covadonga de El Entrego, el IES Luces de Colunga, el IES de Llanes, el IES Peñamayor de Nava, el colegio de La Inmaculada y el IES Rosario Acuña de Gijón, y los IES Alfonso II, Aramo y Pérez de Ayala de Oviedo. En total, trece centros participantes, aunque habrá 18 equipos. Para ello, se reciclarán cinco de los kits utilizados en la pasada edición del concurso.

El presidente del Círculo Aeronáutico quiso destacar ayer la implicación, sobre todo económica, de los ayuntamientos participantes, como es el caso de Mieres, y de los patrocinadores. También se refirió tanto a los alumnos como a los profesores de los centros participantes, "ya que sin ellos no podríamos sacar adelante este certamen". De hecho, señaló que el coste del concurso asciende a unos 10.000 euros.

Por otro lado, y como ya hicieron este año, la entidad organizará el próximo 17 de enero una visita a la Academia Básica del Aire de León con los alumnos ganadores de la última edición del concurso de drones, es decir, con los estudiantes del IES Bernaldo de Quirós de Mieres.