La pintora Margarita Silva, la cantante Marisa Valle Roso, las ganadoras del premio "Emprendedora de Langreo", la cocinera Adela Alonso, la jugadora de fútbol Yoana Fernández... La Navidad tiene este año sello de mujer en Langreo. El Ayuntamiento repartirá 3.000 postales para felicitar las fiestas que están protagonizados por una treintena de mujeres que han destacado por su labor en diferentes ámbitos como la empresa, el deporte, la literatura, el arte o la música. Las postales pueden recogerse en la Casa de Encuentros de las Mujeres, en La Felguera.

La iniciativa corre a cargo de la Concejalía de la Mujer, dirigida por la edil Blanca Pantiga, y fue presentada ayer en salón del Plenos del Ayuntamiento. "Es una acción más en el marco de la campaña 'Nosotras estuvimos, estamos y estaremos', que busca visibilizar el papel de la mujer. Hay vecinas de este concejo que han alcanzado una posición destacada en sus campos de actividad y no se reconoce tanto como la de los hombres. Creemos que esta iniciativa puede ser una buena oportunidad para que, a través de las postales, sus rostros circulen por el mundo. Esperamos que la campaña sea un éxito y muchas langreanas que están fuera reciban estas postales", argumentó Pantiga.

La edil expuso que las personas que estén interesadas en hacerse con las postales pueden solicitarlas en la Casa de Encuentros de las Mujeres. "No parece una buena oportunidad para que las vecinas se acerquen, conozcan el equipamiento y vean los servicios que ofrece. Hay muchas langreanas destacadas que merecen ser conocidas y espero que esta iniciativa, siga yo o no sigan en el cargo, continúe durante muchos años", expresó la concejala.

Los lotes están formados por una decena de fotografías con los rostros de mujeres relevantes del concejo. Se repartirán un centenar de ellos. También se distribuirán 2.000 tarjetas con el mural de Jack Babiloni en Sama, titulado "Nacemos diferentes para celebrarnos iguales". "Pretendemos dar difusión la mural para que se convierta en una obra emblemática del municipio y también estamos haciendo gestiones para posicionarlo en Google Maps", resaltó la técnica de igualdad del Ayuntamiento de Langreo, María Alonso.