"Los Gatos de Chernobyl" han sido los ganadores del XI Concurso de maquetas del centro de FP de Imagen y Sonido de Langreo (Cislan). El premio consiste en la grabación de una maqueta con cuatro temas en los estudios de grabación del Cislan realizado por los alumnos del módulo de grabación en estudio. También se beneficiarán de la producción y realización de un videoclip basado en imágenes captadas en el backstage, así como de una actuación en directo en el centro. Por último, se editará un CD con cien copias de la maqueta.

El fallo del jurado tuvo lugar hoy, tras un concierto en el que participaron los tres finalistas. "Los Gatos de Chernobyl" son un grupo formado por tres jóvenes que cursan el ciclo superior de Sonido en el Cislan, una formación que, según los organizadores, "desprende un rock de lo más crudo y explosivo".

En la final, se impusieron a "Huesos Flacos" y "Hasta Atrás". Este último grupo es una formación surgida de la "pasión de cuatro amigos por hacer música rock y su estilo se caracteriza por las influencias de diversos géneros como el funk, metal, punk y rock". Por su parte, "Huesos Flacos" es un grupo de rock nacido en Gijón "que combina desde un clásico rock&roll a rock fusión con toques latinos", resaltaron los promotores del certamen.

El festival de maquetas del Cislan se celebra desde hace once años. Los encargados de grabar la maqueta con la que se premia a los ganadores son los alumnos de segundo del Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, dentro del módulo de Grabaciones en Estudio que imparte el profesor Diego González.