La anual Feria Navidad, Artesanía y Comerciu de Mieres del Camín, abre hoy sus puertas a las 11 horas para celebrar al mediodía la inauguración oficial de un certamen que cumple 23 ediciones. Participan 40 expositores con trabajos muy diversos, en distintos materiales y con procedencia de distintas localidades asturianas, ademas de artesanos de La Coruña, La Rioja, Cantabria y Lugo.

En la tarde de hoy, y dentro de las muchas actividades que estos días navideños tendrán como escenario el recinto ferial en el parque Jovellanos se celebra, 18:30 horas, una pasarela de moda infantil, juvenil y deportiva organizada por la Unión de Comerciantes. También esta tarde se celebra una exposición de la marca Mary Kay, firma cosmética que el pasado año cumplió sus "bodas de plata" de presencia en España con sorteo de tratamientos de belleza y automaquillaje.

El programa de la Feria Navidá se complementa cada día con actividades, ademas de tener a Papa Noel y el Príncipe Aliatar para recoger las peticiones de los niños. En el recinto ferial se programa actuación musical de "La Güeria de Returbiu";_cuentacuentos musical de "La Compañía del Trapu";_ villancicos asturianos del grupo de baile Artuxu; espectáculo de magia infantil por el Mago Pelayo;_espectáculo de payasos y xuegos musicales; espectáculo de pompoloxia y talleres de adornos navideños, globoflexia y cestería amen de otras actividades de interés para toda la familia. A destacar la celebración de la "nochevieja infantil" el viernes 28 a partir d de las 18 horas que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento y la recepción a los Reyes Magos, el sábado 5 de enero a las 20 horas en la carpa ferial.

En resumen, visitar la Feria Navidá, Artesanía y Comerciu en Mieres es una sugerencia interesante para estas Navidades. Pasear por Mieres con esplendida iluminacion navideña y compartir ambientes en calles, comercio y hosteleria una invitacion que debe aceptarse sin reservas.

La Feria de la Navidá, artesanía y comerciu de Mieres es un acontecimiento comercial y popular que cada año anima las navidades en el concejo. El recinto ferial es una acondicionada carpa instalada en el parque Jovellanos. La Feria cuenta con la organización de la Concejalía de Turismu, Comercio y Festexos de Mieres, el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y la Unión de Comerciantes del Caudal

E Días. La Feria Navidad abre hoy sábado 22 y cerrara el próximo 6 de enero. De lunes a viernes el recinto ferial estará abierto de 12 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas. Los sábados, domingos y festivos, abrirá a las 11 horas. Los lunes 24 y 31 adelanta su hora de cierre a las 19:30 horas. La mañana de Navidad, día 25, estará cerrado y el primer día del año, no abrirá sus puertas.

E Papa Noel. Estará en la Feria, para escuchar todos los deseos de niños y niñas el domingo día 23 y el lunes día 24 en horario de tarde. Después de Papa Noel, llegará el turno del Príncipe Aliatar que también atenderá a los niños, escuchando sus peticiones desde el día 26 hasta el 4 de enero. Aliatar recogerá las cartas para entregar a los Reyes Magos en horario de 19:30 a 21 horas.

E Solidaridad. Al igual que en años anteriores, la Feria tendrá en cuenta la solidaridad con la "Operación Kilo Bebé" en la que se recogerán alimentos, ropa y productos infantiles en distintos espacios habilitados en la carpa. Las acciones solidarias se pueden realizar todos los días feriales. Organiza la asociación cultural "Mierenses en el Mundo" y colabora Protección Civil y Caritas de Mieres.

E Expositores. Al lado de comerciantes y expositores asturianos y de otras provincias tendrán estand en la Feria las entidades Asproden de Mieres, asociación "Alma Animal" de Asturias, la delegación en el concejo de la asociación de Parkinson y Alcer Asturias, (Delegación en Mieres).