Las protestas por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo "no pararán" estas semanas a no ser que se cumplan dos puntos: el primero, que se recupere la línea hasta Laviana, cortada durante tres meses por unas obras; la segunda, que el convenio del soterramiento incluya "los plazos concretos" para el final de la obra y la circulación de trenes. Algo más de un centenar de personas participó ayer a las siete de la nueva convocatoria de protesta realizada por la plataforma ciudadana por el soterramiento ferroviario de Langreo.

La movilización cortó durante unos 25 minutos la rotonda de Langreo centro, que da acceso al distrito de La Felguera. Durante este tiempo se produjo una importante retención de tráfico. El portavoz de la plataforma, David García, indicó, respecto al corte de la línea de Feve entre Pola de Laviana y El Berrón por unas obras en el túnel de Carbayín que "se dice que es por seguridad, pero en ningún documento, ni en los presentados al comité de empresa, ni en los del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), se afirma esto". Por este motivo reclaman que se realicen "trabajos nocturnos" y que el corte de tres meses -iniciado el día 1 de diciembre- "se revoque ya, porque no es necesario". Además, temen que "visto el volumen de pasajeros de los medios alternativos", de los autobuses habilitados, se acaben perdiendo muchos viajeros.

Respecto al soterramiento, "pese a quien le pese no está solucionado", aseveró el portavoz de la plataforma. "El nuevo convenio", añadió, "no incluye los plazos concretos para su finalización. Nosotros tenemos bolis de sobra para añadir estos plazos al documento". Hoy, en el Pleno municipal, se debate este convenio.