El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha aprobado su Oferta Pública de Empleo de 2018, que contempla la convocatoria de un total de 14 plazas. La publicación oficial del anuncio en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) está prevista para la próxima semana.

La relación de plazas que se ofertarán son: un oficial de conductor, dos operarios y cinco agentes de la Policía local, como funcionarios de carrera. Además, habrá un oficial de jardinería y un barrendero, como personal laboral fijo; todos ellos en la modalidad de turno libre. La contratación de los agentes policiales es una de las contrataciones más urgentes porque se corresponde con las cinco bajas previstas para el próximo año, como consecuencia de la aprobación del adelanto de la edad de jubilación.

Las otras cuatro plazas que se van a ofertar son de promoción interna, es decir, para los empleados que ya forman parte de la plantilla municipal. Se trata de dos plazas de subinspector de la Policía Local, una de agente tributario y una más de encargado de obras.

El concejal de Personal de San Martín, Honorino Montes, explicó que "esta convocatoria pretende cubrir las necesidades más prioritarias en los diferentes departamentos municipales, como son los Servicios Exteriores o la Policía local, resolviendo las carencias actuales al objeto de mejorar cualitativamente los servicios que se prestan a la ciudadanía". Además, añadió que "la oferta pública de empleo que ahora aprobamos representa un compromiso claro por la creación de empleo estable y de calidad".