El Ayuntamiento de San Martín organizará estas Navidades un taller de iniciación al manejo de drones, en el marco de "Samartín ye Navidá", una programación de actividades durante las fechas navideñas dirigidas a niños. El taller es gratuito y podrán participar niños y niñas a partir de 8 años. Se desarrollará en la Casa de la Juventud de Sotrondio el viernes 28 de diciembre a las 18.00 horas. "Las plazas se otorgarán por orden de inscripción. Para más información y formalizar las inscripiciones hay que ponerse en contacto con la Oficina Joven, en la Casa de la Juventud de Sotrondio", indicaron desde el Ayuntamiento.

"En este taller, al tiempo que se enseña a los participantes el código para programar el vuelo del dron, están aprendiendo a moverlo en una dirección u otra en la modalidad de vuelo libre. No es necesario experiencia previa ni en programación ni en pilotar drones", indicaron desde el gobierno local, para añadir que "gracias a los sensores de última generación el dron es fácil de pilotar, robusto y dispone de un botón de parada de emergencia para velar por la seguridad de los alumnos durante el aprendizaje de los vuelos.

Los drones ofrecen una nueva perspectiva aérea con "innumerables aplicaciones que abarcan diferentes disciplinas, incluidas la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como otros aspectos más lúdicos como el cine, la fotografía y la televisión".

.