El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), no descarta volver a presentarse como cabeza de lista en las próxima elecciones municipales (año 2019), pero ahora mismo "hay asuntos más importantes entre manos". "Ni descarto presentarme ni no presentarme, pero ahora tenemos que trabajar por cosas importantes para Mieres", ha afirmado en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA.

Aníbal Vázquez encabezó la lista de Izquierda Unida ganadora en 2011, la primera vez en la democracia que desbancaron al Partido Socialista. En 2015 repitió y los resultados fueron abrumadores: la primera mayoría absoluta para Izquierda Unida en Mieres.

A preguntas de este diario sobre los planes para 2019, Aníbal Vázquez ha asegurado que aún no es el momento de esa decisión. "Ahora estoy pensando en las inversiones que hay que conseguir para el municipio, y en pelear por conseguir traer el grado de Deportes, el parque tecnológico", aseguró.

"No estoy preocupado ni apurándome sobre el tema de presentarme o no", reiteró. En todo caso, afirmó a renglón seguido, "lógicamente quedan pendientes las conversaciones con el partido y con mi familia".

El regidor superó un problema grave de salud este mandato. Aseguró ayer que una de las mejores cosas que se lleva de esta etapa es "el cariño de la gente por la calle, el de todos los vecinos que me preguntaron qué tal estaba".