22 de diciembre de 2018
22.12.2018

El Ayuntamiento suscribirá el convenio con el Adif para desbloquear el soterramiento

22.12.2018 | 01:55

La corporación municipal langreana respaldó por unanimidad el convenio que permitirá al Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) cometer la segunda fase de la obra del soterramiento de las vías de Feve en Langreo, que consiste en la instalación de las vías, la catenaria y la señalización. El borrador elaborado por el organismo ferroviario, que tendrán que suscribir también el Principado y el Ayuntamiento, refleja que será el Adif el que se haga cargo del mantenimiento de la capa de impermeabilización del falso túnel.

Una reclamación que fue trasladada por el Consistorio, que estaba dispuesto a no firmar el documento si no se incluía ese cambio. IU, Somos, PSOE y PP dieron el visto bueno al convenio. El Alcalde, Jesús Sánchez, agradeció el "consenso social y político" logrado para negociar con el Adif y advirtió de que "tendremos que seguir vigilantes para que la obra se acabe". Por eso, defendió que "no se puede rebajar la presión hasta que se urbanicen los terrenos y si se convocan movilizaciones participaré en ellas", dijo.

El PP criticó que el nuevo Ejecutivo central, del PSOE, no haya ofrecido plazos concretos para ejecutar las obras. La concejala María Antonia García destacó que fue el Gobierno del PP el que desbloqueó los trabajos de la segunda fase. Difiere el PSOE, que considera que las obras se ejecutarán gracias a su gestión, apuntó Francisco Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve