26 de diciembre de 2018
26.12.2018

El Ayuntamiento de Laviana reconstruirá la cubierta de la plaza de Boroñes

La obra en el espacio público, que sufrió daños el pasado invierno, fue adjudicada por 65.000 euros

26.12.2018 | 01:02

El Ayuntamiento de Laviana adjudicó la reconstrucción de la techumbre de la plaza de Boroñes con un presupuesto de más de 65.000 euros. La empresa Hierros La Mozquita ejecutará el proyecto coincidiendo con la entrada del próximo año, dando respuesta a la demanda de los vecinos.

La cubierta de la plaza pública sufrió graves desperfectos el pasado invierno, al no poder aguantar el peso de la nieve acumulada durante un temporal. Se produjeron numerosos daños materiales, con varios vehículos siniestrados, lo que supuso "elevadas pérdidas en este pequeño pueblo lavianés famoso por sus fiestas", aseguró el gobierno local. Precisamente, la cercanía de estas celebraciones aceleró las labores de desescombro y fueron los propios vecinos y la asociación organizadora de los festejos de Santa Rita los que hicieron las primeras labores de limpieza y acondicionamiento del perímetro de la plaza. El ejecutivo municipal se comprometió entonces a recuperar un espacio imprescindible para los vecinos.

El Alcalde, Julio García, afirmó que "se recuperará un lugar de reunión pero además, estoy seguro de que los vecinos de Boroñes recuperarán la ilusión para seguir trabajando, como lo llevan haciendo más de una década, por el futuro del pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve