La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compra del mobiliario del centro de Barros no se ha completado un año después de iniciarse

El procedimiento para adquirir las camas, que tuvo que repetirse ante el recurso de una empresa, se abrió hace cinco meses y aún no hay adjudicación

El centro de enfermedades neurológicas de Barros. J. R. SILVEIRA

El centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Barros no dispone aún de todo el mobiliario. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tiene pendiente la adjudicación del suministro de camas además de material técnico.

Gran parte del mobiliario necesario ha sido suministrado, tras licitarse en septiembre de 2017, pero el recurso interpuesto ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, por una empresa que no estaba conforme con las bases que regían la compra de las camas obligó a modificarlas. Esa reclamación fue estimada parcialmente por el tribunal y, por tanto, el Imserso ha tenido que modificar el pliego de condiciones, volviendo a iniciar el procedimiento. El concurso para adquirir 61 camas fue convocado en julio (publicado el día 21 en el Boletín Oficial del Estado) y el plazo previsto para que las empresas presentasen sus ofertas finalizó el 10 de agosto.

Cinco meses después de que se licitase, la subdirección general de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Imserso analiza la documentación presentada, según figura en la plataforma de contratación del Estado. En la reciente reunión de la comisión de seguimiento se aludió a dificultades en este concurso.

El presupuesto destinado a las camas que se instalarán en el centro de Barros asciende a 162.103 euros. El concurso se desbloqueó a principios de año para todo el mobiliario excepto las camas y fue adjudicado en marzo. Meses antes el procedimiento había quedado suspendido ante los recursos de tres empresas. El Imserso destinó 1.963.249 euros al mobiliario.

Compartir el artículo

stats