Amor Cordero, madre del coordinador general de IU en Asturias, Ramón Argüelles, falleció ayer en el hospital Álvarez Buylla de Mieres a los 75 años.

Numerosas personas se acercaron ayer hasta el tanatorio de Mieres, donde se instaló la capilla ardiente, para darle el pésame al coordinador de la coalición de izquierdas en el Principado de Asturias. Entre ellos, compañeros de partido de Argüelles, así como de otros colores políticos, que quisieron apoyarle en este momento tan difícil.

Entre las personas que pasaron ayer por el tanatorio para acompañar a Ramón Argüelles encontraban el alcalde de Aller, David Moreno; o el portavoz del grupo municipal del PP en Lena, Ramón Marinero; con los que el coordinador de IU tuvo una estrecha relación, sobre todo durante la etapa en la que estuvo al frente del Ayuntamiento de Lena.

Nori, como la conocían en el pueblo lenense de La Corrona, estaba viuda y tenía un único hijo, Ramón Argüelles, además de una nieta. Su funeral tendrá lugar hoy, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de Villallana, en Lena. Una vez terminado el funeral, sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el cementerio de San Martino, también en el concejo lenense.