El grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio pidió al Adif la mejora de los servicios de cercanías de Feve y Renfe en el concejo. "Teniendo conocimiento de que en los próximos días (el Alcalde) va a mantener un encuentro con los máximos responsables del Adif, le emplazamos a tener muy presentes las mociones presentadas desde el grupo municipal de IU en relación a los distintos servicios de Renfe-Cercanías, así como el de Feve-Cercanías, para la mejora y modernización de los servicios, instalaciones, e infraestructuras, en base a los compromisos de inversión adquiridos por los sucesivos gobiernos del Estado, en coherencia con los acuerdos del Pleno Municipal", explica el escrito presentado días atrás.

Desde IU también insistieron en plantear "la situación generada por el cierre unilateral del paso para peatones entre El Trabanquín y Fradera, reclamando una solución".

El gobierno local de San Martín ya mostró su respaldo a la petición planteada por los vecinos de San Vicente y otros núcleos próximos para que el Adif construya una pasarela peatonal sobre las vías del tren de Renfe que facilite la conexión de estas poblaciones con el centro urbano de El Entrego. "Desde el Ayuntamiento, como ya hiciéramos en otras ocasiones, reiteramos nuestro respaldo a la petición de los vecinos para que se construya un paso peatonal elevado sobre las vías ferroviarias entre El Trabanquín y Fradera que facilite los desplazamientos diarios", indicaron entonces.