Primero fueron los drones y ahora, el simulador del vuelo. El colegio Turiellos de La Felguera se ha convertido en el particular "aeropuerto" del Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro", que ha iniciado en el centro escolar de La Felguera las dos experiencias formativas que pretende llevar por otros colegios e institutos de la comarca del Nalón y del conjunto de la región. En ambos casos la idea el acercar el mundo de la aeronáutica a los más pequeños.

En el caso del simulador, el Círculo cuenta con la colaboración de un socio que es el monitor de la actividad. Se trata de un equipo compuesto por una pantalla, un ordenador, los mandos y pedales, relativamente fácil de transportar. La idea de los responsables del Círculo Aeronáutico es que, "funcione en los centros educativos de la comarca por razones logísticas, pero no habría problema en abrir el programa a otros centros de la región. Los colegios sólo tienen que solicitarlo y cuadrar una fecha con el monitor".

El primero en probar el simulador ha sido el colegio Turiellos, que también acoge las sesiones de vuelo con drones para que los escolares puedan practicar con estos aparatos. El Círculo Aeronáutico organiza cada año un concurso de drones en el que participan estudiantes de centros de las comarcas del Nalón y del Caudal. La prueba final se celebra en el estadio de Ganzábal, en Langreo. Los participantes ya podrán este año practicar para la competición.

La sesión con el simulador no fue la única actividad desarrollada en los últimos días en el colegio Turiellos. La Nochevieja se adelantó este año en el centro escolar de La Felguera, en un evento en el que los profesores y alumnos participaron en un cotillón en la carpa instalada en el patio del centro. La fiesta contó incluso con campanadas.

Además, el colegio recibió una donación económica de la Fundación Marino Gutiérrez para becas de comedor.