La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las calles de Langreo contarán con 550 papeleras más en las próximas semanas

La medida se enmarca en las actuaciones de mejora del entorno urbano, que incluyen la reparación de marquesinas de autobuses en cuatro distritos

Una papelera colocada en el paseo de los Llerones. FERNANDO GEIJO

Langreo dispondrá de más papeleras. El Ayuntamiento acaba de adjudicar la compra de 550 depósitos para instalar en las calles del municipio con el objetivo de que "los vecinos dispongan de papeleras cerca y esto haga que sea más sencillo mantener el concejo limpio", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez.

El equipo de gobierno municipal consideró que era necesario incrementar el número de depósitos además de sustituir alguna que no se encuentra en óptimas condiciones. Esta medida se enmarca dentro de las desarrolladas por el Ayuntamiento para la mejora del entorno urbano. Entre ellas figura la reparación de catorce marquesinas de autobuses en los distritos de Riaño, La Felguera, Sama y Ciaño. El Consistorio decidió hacerse cargo de las obras en estas estructuras ante la necesidad existente y tras no obtener la respuesta esperada del Consorcio de Transportes.

El ejecutivo municipal también detectó "deficiencias" en la ubicación de las papeleras y apostó por incrementar su número, que se llevará a cabo en las próximas semanas. "Ha existido abandono durante muchos años, cuando se derivó dinero para determinados proyectos con gran cuantía y que resultaron ser un fracaso estrepitoso", subrayó el Alcalde. En este mandato, señaló Jesús Sánchez, "hemos optado por desarrollar pequeñas actuaciones que mejoren el entorno y no inversiones desproporcionadas".

El Ayuntamiento apostó también en este mandato por el cambio del sistema de recogida de basura, que pasó de carga trasera a lateral. Esta decisión trajo consigo la sustitución de todos los contenedores y la compra de dos camiones. Este proceso concluirá cuando se concluya la instalación de los depósitos para la recogida de materia orgánica. Inicialmente y como experiencia piloto sólo podrán utilizarlos mil familias de cuatro distritos langreanos, aunque el Consistorio podría incrementar esta cifra.

Compartir el artículo

stats