La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consultorio de Turón abrirá sus puertas en el primer trimestre del próximo año

Sanidad iniciará en unas semanas el proceso para la contratación del equipamiento, a cargo - de los Presupuestos de 2019

El consultorio periférico de Turón, en Mieres, abrirá sus puertas durante el primer trimestre del año. Así lo aseguraron fuentes de la Consejería de Sanidad, dando cuenta del avance de estos trabajos. En las próximas semanas comenzará el proceso de contratación del equipamiento, que irá con cargo a los Presupuestos del próximo año. Los trabajos de construcción del consultorio de Turón contaron con una inversión de casi dos millones de euros, financiados en parte por la Unión Europea a través de los fondos Feder.

La instalación, que se levantó sobre el edificio del antiguo colegio de La Salle, en La Veguina, servirá para unir todas las consultas de los centros periféricos de los núcleos de El Lago y La Cuadriella. En el plano técnico, el nuevo consultorio de Turón dispondrá de 1.517 metros cuadrados de superficie construida, casi cuatro veces el tamaño conjunto de los centros en los que ahora se presta asistencia. Además, el equipamiento albergará cuatro consultas de medicina de familia, otras tantas de enfermería, una de pediatría y otra de odontoestomatología, además de espacios para trabajo social. Las nuevas instalaciones darán servicio a 3.836 personas. El centro tendrá una plantilla formada por cuatro profesionales de medicina de familia, cuatro de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador. También contará con servicios de odontoestomatología, pediatría y trabajo social.

Compartir el artículo

stats