Los estudiantes langreanos con mejores expedientes académicos fueron distinguidos ayer en Langreo. El Ayuntamiento entregó ayer los Premios al Estudio 2017-18 destinados a ocho alumnos de Bachillerato, Formación Profesional (FP) de grado medio y superior y Universidad. El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió el acto, al que asistieron el Alcalde, Jesús Sánchez, y la concejala del PSOE y candidata de la formación a las próximas elecciones municipales, Carmen Arbesú.

Los estudiantes que recogieron los premios fueron: María Sol González Pedreira y Lucía Rabanal Paradela (FP de grado medio), Anaís Morejón Delgado y Laura Suárez Pello (FP de grado superior), Mercedes Bayón Arbesú y Lía Esteban Celorio (Bachillerato), Kevin Díez Madueño (Grado en Medicina) y Marcos Cuesta Gallego (que cursó el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y se alzó con el premio al esfuerzo). La "constancia, el esfuerzo y la planificación" han sido fundamentales para estos alumnos que atesoran expedientes académicos brillantes y que hace poco han cerrado una etapa.

Kevin Díez Madueño, de La Felguera, concluyó su Grado en Medicina en la Universidad de Oviedo con una nota media de 8,65. Ahora prepara el MIR para lo que estudia "entre seis y siete horas al día", afirmó tras recibir su diploma. Le queda poco más de un mes para someterse al examen, ya que tendrá lugar el próximo 2 de febrero. Kevin Díez ya recibió otro premio hace años al estudio por su expediente en Bachillerato.

María Sol González decidió, tras cerrar la empresa en la que trabajaba, empezar el ciclo formativo de Grado Medio "Atención a personas en situación de dependencia" en el IES "La Quintana". Tras terminarlo desarrolla una labor vinculada a los estudios que cursó. "Llevaba 26 años trabajando en el mismo sector y ahora he cambiado a otro y empecé a estudiar auxiliar de enfermería", dijo.

Las dos premiadas por su expediente académico en Bachillerato, ambas de La Felguera, estudian ahora fuera de Asturias. Lía Esteban Celorio, que estudió en el IES Cuenca del Nalón, se ha trasladado a Salamanca para estudiar Bellas Artes. "Me gusta la pintura y la escultura pero también la docencia universitaria", aseguró pensando en su futuro laboral. Mercedes Bayón Arbesú, que estudió en el Colegio Beata Imelda-Santo Tomás, ha iniciado el doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III, en Madrid. "No esperaba este premio. Estoy encantada", aseguró. Los premios al estudio entregados por el Ayuntamiento oscilaron entre los 200 y 650 euros.