La primera fase de mejora de la plaza de abastos de La Felguera está en marcha. Los trabajos iniciales se centran en la mejora estética, con la instalación de un cierre decorativo en los puestos que están vacíos. Esta actuación, que se ejecuta ahora, tiene un presupuesto de 24.393 euros.

En los espacios que no están ocupados se están colocando vinilos con el logotipo diseñado para el espacio comercial langreano. Son paneles de 16 milímetros de espesor, que ocuparán una superficie total de 288 metros cuadrados. Estos trabajos se encuadran en el proyecto de reforma de la plaza de abastos que impulsa el Ayuntamiento, con una inversión de 130.000 euros.

Esta actuación, proyectada hace más de un año, contaba con una partida inicial de 80.000 euros. Pero esa cuantía se incrementará con 50.000 euros, que saldrán del remanente del pasado año. Los trabajos proyectados por el Ayuntamiento de Langreo para la plaza de abastos de La Felguera abarcan también la reparación de la reparación de la cubierta, que tiene goteras. El concejal de Obras, Elías López, comentó que el edificio sufre condensación y que se está analizando "si se puede colocar un material que absorba la humedad", afirmó el edil.

También se pintarán las instalaciones. La asociación de comerciantes de la plaza de abastos trasladó propuestas para mejorar el espacio comercial. Una de las peticiones que se ejecutarán será la de habilitar una zona de descanso en un espacio ocupado por puestos que están cerrados.