El grupo de Foro Asturias en Aller denunció que "el voto en contra de las izquierdas (PSOE, IU y Podemos) en el Parlamento impide que las obras de la carretera Moreda-Boo en el año 2019". El grupo parlamentario había presentado una enmienda a los Presupuestos, que sumaba 180.000 euros a la partida ya consignada (de 15.000 euros, para las expropiaciones). "Una vez más, el consejero Fernando Lastra se burla de los vecinos con falsas promesas que no se transforman en realidad por la carencia de partidas", aseguró Pablo González, portavoz de Foro Asturias en el concejo.

"Si bien los Presupuestos de la coalición de izquierdas cuentan con una partida para las expropiaciones necesarias, desde Foro queríamos ir más allá y de ahí nuestra propuesta de dotar económicamente una partida en el proyecto presupuestario para garantizar que las obras pudieran comenzar ya el próximo año", afirmó González. Pero no obtuvieron los apoyos necesarios: sólo Foro Asturias, Partido Popular y Ciudadanos votaron a favor.

La diputada Carmen Fernández defendiendo la enmienda durante la sesión Plenaria. La responsable del grupo Parlamentario había visitado la localidad allerana y se había comprometido con los vecinos a buscar alternativas para que el proyecto saliera adelante. Fernando Lastra también acudió a Boo para presentar el proyecto, que se financiará plurianualmente.