Los Reyes Magos, este año, tendrán trabajo extra. Los regalos hechos a mano están ganando espacio en las listas de deseos de los vecinos de Mieres. Así lo demuestra la Feria de Navidad, con puestos llenos de objetos "handmade". Entre los más demandados están los "Playmobil" personalizados que vende Jonathan García en su puesto "8mil90". Mientras en Mieres van de compras, en Langreo siguen adelante con las actividades del Salón de Navidad.

Es mediodía y hay bastante gente en la carpa de la Feria de Navideña, montada en el parque Jovellanos de Mieres. "Está algo más flojo que el año pasado, pero esperamos que la gente se anime con la proximidad de la fecha de Reyes", afirma Jonathan García. En su stand vende todo tipo de juguetes antiguos, aunque los Playmobil y los Lego son los que más éxito tienen: "Me han encargado, incluso, algunos personalizados para niños con la camiseta del Caudal Deportivo", señaló.

A escasos metros, Nacho Colao vende joyas y otros productos en su puesto "Decoración y fantasía". El que más éxito tiene, de nuevo, es hecho a mano: un cascanueces de madera "como los de antes". También tienen mucha aceptación las muñequitas del puesto "Nayli", personalizables con el nombre bordado del destinatario del regalo. Por la tarde, como cada día, Aliatar acudió a la feria para recoger las cartas. Es el Mensajero de Sus Majestades los Reyes, comprometido con llevar las listas de regalos hasta el lejano Oriente.

Actividades en Langreo

Pero no todo van a ser compras y regalos. La Navidad también es para la luz, los Villancicos y los encuentros. El Salón de Navidad de Langreo organizó ayer actividades en el Parque Viejo. Como el paseo en tren y juegos de realidad virtual. También hubo talleres y Urrechu Meana y Bolepop pusieron la música, por la tarde, en la Casa de Cultura de La Felguera.

Las actividades continuarán hoy, en el Cine Felgueroso. Será a partir de las 17 horas, con la proyección de "Hotel Transilvania III" y el taller "Crea un palomitero monstruoso". Durante todo el día, además, se podrá viajar en tren. Listos para un viaje hacia la Navidad.