31 de diciembre de 2018
31.12.2018

Derriban por seguridad los antiguos talleres de Alcotán en Laviana

El Ayuntamiento había enviado una orden de ejecución a los propietarios de la parcela

31.12.2018 | 02:26
Una máquina en la parcela donde se está realizando el derribo.

Los propietarios de la parcela donde se ubican los antiguos talleres de Alcotán, en el centro de La Pola de Laviana, han comenzaron a derribar el inmueble. Unos trabajos que se realizan por seguridad y atendiendo a una orden de ejecución enviada por el Ayuntamiento, dado que el estado de los antiguos talleres suponía un riesgo para la seguridad de las personas.

Fue el propio alcalde de Laviana, Julio García, quien confirmó estos trabajos. El regidor destacó, eso sí, que la orden de ejecución no suponía el derribo de todos los talleres, sino su adecuación para evitar riesgos. Sin embargo, parece que los propietarios (entre los que hay entidades bancarias) han decidido ir más allá y dejar la parcela completamente limpia. De este modo, también se muestra mucho más atractiva de cara a una posible venta.

Y de hecho, estos días en Laviana se viene hablando del interés en instalarse en La Pola de una empresa de supermercados. Al respecto, el alcalde aseguró que, de momento, no ha entrado ninguna solicitud en el Ayuntamiento con respecto a esta parcela. Sí confirmó que se hizo una "consulta verbal" de una compañía asturiana de supermercados, pero para los terrenos que se encuentran frente al parque de Pola de Laviana. Una consulta verbal que tampoco quiere decir que se vaya a montar allí un supermercado, sino que la empresa quería informarse al respecto.

Alcotán, la empresa de transportes que realiza la línea entre Oviedo y Laviana, tuvo los talleres en el centro de La Pola hasta el 2008. Fue entonces cuando decidió trasladar su actividad hasta el polígono de El Sutu, también en Laviana, una ubicación mucho más cómoda para esta compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve