31 de diciembre de 2018
31.12.2018

La Policía de Aller se queda sin agentes para el turno de tarde, denuncia el PP

Los populares culpan al gobierno local de "falta de previsión" y urgen la convocatoria de tres plazas

31.12.2018 | 02:26
Agentes de la Policía Local de Aller colocan un precinto.

La Policía Local de Aller está bajo mínimos. Según el grupo municipal del PP, "ya no hay agentes para el turno de tarde". Los populares y el sindicato SIPLA llevaban meses alertando al gobierno local de que el servicio estaba próximo a "reventar". Y ha ocurrido: tres agentes están de baja, hay tres vacantes sin ocupar y otros efectivos disfrutan de los días libres pendientes antes de acogerse a la jubilación anticipada. "Lo que ha hecho el gobierno local, una vez más, es un despropósito", aseguró ayer el portavoz del PP, Juan Antonio del Peño.

Es un mal momento para andar escasos de agentes, señalaron desde el PP. Juan Antonio del Peño recordó ayer que, hace unos meses, el concejo sufrió una oleada de robos que afectó a varios establecimientos. "No podemos dejar a nuestros vecinos desprotegidos de todo", señaló el edil. Además, afirmó que el gobierno local "tuvo tiempo de sobra para solventar esta situación, pero no hizo nada".

Los problemas nacen de la falta de convocatoria de tres plazas vacantes. También de la aprobación de la jubilación anticipada, que llevaba ya unos meses anunciándose. "Sabemos que el SIPLA se ha reunido con el concejal de Personal, Francisco Velasco, y ha puesto sobre la mesa una propuesta que ayudaría a cubrir las vacantes y a repartir los turnos para que se puedan mantener todos los servicios", afirmó Del Peño. Por el momento, siempre según la versión del PP, "no han dado ni un paso al frente".

La situación, actualmente, es "crítica". Y ponen cifras sobre la mesa: de diecinueve agentes con los que tendría que contar el concejo de Aller, sólo están trabajando seis. "Estamos en un momento insostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve