02 de enero de 2019
02.01.2019

Los coches ya circulan por el puente viejo de Sama tras pasar un mes cerrado

La oficina municipal de Urbanismo está trabajando en el pliego para acometer la segunda fase de las obras, que se concretará "enseguida"

02.01.2019 | 01:10
Un coche, circulando por el puente viejo de Sama ayer por la mañana.

El Ayuntamiento de Langreo ha procedido a abrir el puente viejo del distrito langreano de Sama para vehículos tras culminar las obras en esta infraestructura. El puente se mantuvo durante un mes cerrado al tráfico, aunque sí se permitía el paso a pie. El tráfico había sido desviado hacia Jovellanos por la calle La Unión.

La actuación en esta estructura centenaria, que une las calles La Unión con Alonso Nart, comenzó a mediados del mes de septiembre, con un plazo de ejecución de un mes. Sin embargo, los trabajos tuvieron que ser paralizados al detectar la existencia de "defectos no graves" en la estructura del puente. El Ayuntamiento se vio obligado entonces a modificar sus planes y se decantó por colocar varias planchas de hormigón en vez de una para poder después ejecutar las obras en la estructura. La obra estuvo parada durante semanas a la espera de que se fabricasen las citadas láminas.

Eso sí, los trabajos en el puente no cesarán. La oficina municipal de Urbanismo de Langreo está trabajando en el pliego de condiciones para acometer la segunda fase de las obras, que se espera sacar "enseguida", tal y como había asegurado el concejal de Obras de Langreo, Elías López. El puente data de 1875 y cuenta con protección integral. Fue rehabilitado en 2002.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve