La localidad morciniega de La Foz celebrará el próximo día 17 la festividad de San Antón, su patrón, y lo hará con la décima edición del concurso mundial de casadielles como acto más destacado de la jornada.

El programa arrancará a las diez de la mañana con un pasacalles amenizado por la bandina "Los gascones". A esa misma hora se recogerán les casadielles participantes en el concurso. Esto será en la salón polivalente de la escuela hogar.

A las once y cuarto de la mañana habrá una demostración y venta de elaboración de casadielles que realizarán los alumnos de la Escuela del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias. Al mediodía tendrá lugar la tradición procesión de San Antón, a la que seguirá una misa solemne. La subasta de ramu y los productos del campo astur tendrá lugar a la una de la tarde y, media hora después, se entregarán los premios del concurso de casadielles. Este último certamen está organizado por la Hermandad de la Probe con la colaboración y asesoramiento del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias. Por otro lado, en varios establecimientos de la comarca se servirá un menú especial en esta jornada.