02 de enero de 2019
02.01.2019

IU pide un impulso industrial en Laviana tras dejar el carbón

La coalición de izquierdas censura el silencio del Alcalde por el fin de la extracción en Carrio

02.01.2019 | 01:10
IU pide un impulso industrial en Laviana tras dejar el carbón

El grupo municipal de IU en Laviana comenzó el año dando cuenta de "las consecuencias de la transición energética" en el concejo. La portavoz de la coalición de izquierdas, Leticia Gil, señaló que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "decía hace unos meses que la transición energética dejaría en España territorios perdedores y que su tarea era lograr un nuevo impulso industrial y social para ellos, pues en Laviana estamos esperando por ese impulso".

Hizo alusión Gil al fin de la extracción de carbón en el pozo Carrio. "Es la primera vez en 130 años que en el concejo de Laviana no habrá actividad minera", señaló, destacando que "nuestro tejido económico y social se tambalea ante el silencio cómplice del alcalde, Julio García, que es incapaz de levantar la voz frente a los suyos, y ante el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, que es natural de Laviana y está desaparecido también en este asunto".

Para la portavoz de la coalición de izquierdas, "ayuntamientos como el de Laviana deben levantar la voz ante el ejecutivo de Pedro Sánchez y reclamar una transición justa para los territorios, con alternativas económicas e industriales reales que nos permitan mirar con cierto optimismo al futuro." Gil incidió en el aspecto económico y en, a su juicio, "la responsabilidad no asumida por el alcalde, no se puede cargar la responsabilidad a los sindicatos más allá de la parte laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve