El Nuevo Teatro de La Felguera acoge esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la celebración del concierto del "Alcuentru d'escueles" de música. La entrada es gratuita. En la gala participan un total de siete escuelas de música asturiana. Entre los participantes se encuentra la escuela A Mansalva, que es la organizadora del encuentro. También estarán Trebeyu, Fitoria, El Ventolín, Reija, Escuela municipal de Nava y La Quintana.

Este no es el primer concierto navideño que llevan a cabo las escuelas de música tradicional en el valle. El pasado 21 de diciembre cinco de estos colectivos se unieron en Pola de Laviana para ofrecer un recital. En aquella ocasión tomaron parte A Mansalva, Reija, Trebeyu, el grupo Abeu Folk y la escuela de Fitoria.

"Sácame pola pinta"

Por otra parte, otra actividad organizada por el grupo A Mansalva, el concurso de imitadores "Sácame pola pinta", se celebrará en la tarde del viernes, 4 de enero, a partir de las 20 horas, también en el teatro de La Felguera. Este año serán jóvenes y niños menores de 18 años los participantes. Doce chavales imitarán y cantarán temas de once grupos y artistas.