03 de enero de 2019
03.01.2019

Los escolares visitarán el entorno de la rehabilitada Fuente'l Güe en Laviana

Los trabajadores del plan de empleo restauran la sala de bombeos y hacen un parque en la zona, que abastece a la mayor parte del concejo

03.01.2019 | 01:01
El entorno de la Fuente´l Güe, en Llorío, con la sala de bombeos a la izquierda.

La Fuente'l Güe, la captación de agua de la que bebe la mayor parte del concejo de Laviana, está cambiando de cara. Operarios del plan de empleo local del concejo se encuentran desarrollando una serie de obras encaminadas a "poner en condiciones" este espacio. La sala de bombeo y su entorno se han arreglado para poder acoger "visitas de los escolares" del municipio. También se ha colocado una zona de juegos infantiles, y se está renovando el mobiliario urbano de la zona.

La Fuente'l Güe está ubicada en el entorno de La Llera, en Llorío. La captación aporta la mayor parte del agua que se consume en el municipio de Laviana, ya que abastece a sus dos principales poblaciones, la Pola y Barredos. El alcalde, Julio García, explicó que, entre otras cosas, "se ha arreglado por completo la bóveda de la sala de bombeos", un espacio que se ha adecentado y que "los escolares del concejo podrán visitar para conocer el proceso por el cual se lleva el agua hasta las casas". La instalación de un parque infantil era "una reclamación de los vecinos de La Llera", que finalmente se ha llevado a cabo. También se está remodelado el entorno y se instalarán mesas de ping-pong. "Quedará un espacio arreglado, dedicado al ocio, y se dará valor a un servicio tan importante como es el agua. La Fuente'l Güe es importantísima para todos los que somos de Laviana", añadió el regidor.

Para llevar a cabo estos cambios, se ha usado "el trabajo de la gente del plan de empleo. Se está haciendo un poco de parque. Todavía queda trabajo por delante, pero esperamos que quede un espacio bonito, para los vecinos y los niños".

García destacó que precisamente gracias al abastecimiento de la Fuente'l Güe, los núcleos urbanos de Laviana disfrutan de "el agua más barata de Asturias, y además, de una gran calidad. Es algo que tenemos que destacar, y que todos los lavianeses tenemos que cuidar".

También en Laviana tiene su captación de agua el concejo de Langreo. Toma el agua del canal de La Coruxera, y cuenta con una potabilizadora en Entralgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve