El puente viejo de Sama seguirá afectado por cortes de tráfico intermitentes para rematar la reparación acometida en los últimos meses del pasado año. El grueso de los trabajos ya ha sido ejecutado, pero todavía restan por realizarse tareas menores que obligarán a interrumpir la circulación en días concretos.

Así lo explicó el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez. "Todavía hay que hacer algunas tareas para consolidar las planchas y las juntas y eso entraña necesariamente cortar el tráfico para que las máquinas puedan trabajar, porque hay un vial de un único sentido. Habíamos abierto el puente coincidiendo con la San Silvestre, pero son unas obras que ya estaban planificadas y que obligarán a cerrar la circulación en algunos momentos. En todo caso, vamos a tratar de que queda abierto los fines de semana y en los momentos en lo que las máquinas no necesiten trabajar en la zona".

El puente data de 1875 y cuenta con protección integral. Con anterioridad al actual proyecto de mejora ya había sido rehabilitado en 2002. La obra en este paso que conecta las calles La Unión con Alonso Nart, comenzó a mediados del mes de septiembre, con un plazo de ejecución de un mes. No obstante, las tareas tuvieron que ser paralizadas al detectar los técnicos "defectos no graves" en la estructura del puente. El gobierno local tuvo que cambiar sus planes y acometer la colocación de varias planchas de hormigón en vez de una para poder después ejecutar las obras en la estructura. La obra estuvo parada durante semanas a la espera de que se fabricasen estas láminas.

Las antiguas planchas suponían un riesgo para los viandantes ya que se volvían resbaladizas con las heladas, lo que obligaba a echar sal. Sin embargo, este método afectaba al hierro del puente, por lo que "se buscó una solución viable y sostenible".