Misterioso suceso en Collanzo. Alguien robó, en la madrugada de ayer, un todoterreno que estaba aparcado a la puerta de la casa de los propietarios. Los testimonios son contradictorios: un vecino asegura que escuchó arrancar el vehículo en torno a las tres de la mañana, mientras que otro dice haberlo visto "con las largas puestas" a las siete. Los dueños han presentado ya una denuncia y la Guardia Civil investiga los hechos.

El vehículo es un Ford Ranger negro, matrícula 4201 CSJ. "No era muy nuevo pero nos hacía mucho servicio en las labores de la casa y para ir al monte", explicaron los propietarios. Es por eso que el suceso les ha conmocionado y llaman a la colaboración vecinal. De hecho, los datos y la fotografía del coche corrieron ayer por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y en distintas redes sociales: "Esperamos que aparezca, aunque tememos que lo quieran para vender las piezas", lamentaron los dueños poco después de poner la denuncia.

Los alleranos se han volcado y algunos han dado su testimonio para intentar esclarecer los hechos. Un vecino afirma que escuchó "arrancar un coche" en torno a las tres de la madrugada. También hacia esa hora, vecinos de Corigos aseguran que un coche pasó por la localidad "a gran velocidad". En cambio, hay otro vecino que pasó por Collanzo a las siete y que vio el Ranger "con las luces largas puestas, como si no quisieran que los vieran".