04 de enero de 2019
04.01.2019

La hospitalidad oriental de Mieres

La ciudad se prepara para un multitudinario desfile de Reyes, con 450 figurantes y siete carrozas listas para el recibimiento

04.01.2019 | 01:29

Los Reyes Magos tendrán mañana en Mieres un fastuoso recibimiento. Sus Majestades llevan ya 15 años delegando la organización de la cabalgata local en el asociación Santa Bárbara, colectivo que desde entonces ha sabido complacer a la comitiva para deleite de los miles de espectadores que cada año siguen desde las abarrotadas calles el desfile de magia y luz. Este año serán 450 los figurantes que participen en la esperada parada. Melchor estrenará carroza y, como novedad, una banda de tambores, integrada por mujeres, abrirá la marcha.

La cabalgata de Mieres saldrá a las seis y media de la tarde de las inmediaciones del campus de Barredo. Como advertencia a los padres hay que recalcar que los Reyes suelen ser muy puntuales en su visita a Mieres: "Saldremos a la hora, eso es algo que cuidamos mucho", apuntó ayer Felipe Burón, presidente de Santa Bárbara. La asociación lleva meses preparando la cita, cuidando todos los detalles, empezando por la seguridad: "Utilizamos muchos animales, con 21 caballos, y pedimos al público que no utilice sprays. También es importante que no acerquen mucho a las carrozas para recoger caramelos. Habrá para todos". Son más de 1.500 kilos de dulces los que se repartirán durante el desfile. Un dispositivo de 80 personas velará por el apacible desarrollo de la cita".

La comitiva transitará pausadamente por las calles Gonzalo Gutiérrez, Los Llerones, Pablo Ruiz Picasso, Doctor Fleming, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Guilhou, para llegar finalmente al parque Jovellanos. Por la ciudad avanzarán un total de siete carrozas, "perfectamente iluminadas". Felipe Burón agradeció ayer la "implicación" de los vecinos concejo y pidió "la colaboración y el civismo para garantizar que todo salga bien y no haya ningún tipo de problemas".

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, saludo ayer la inminente llegada al municipio de los Reyes Magos. Destacó el compromiso de Santa Bárbara con esta celebración: "Es un lujo para Mieres contar con una cabalgata de esta dimensión", reseñó el regidor.

El desfile está previsto que dure alrededor de hora y media. Sobre las ocho de la tarde los Reyes Magos harán un breve parada en el parque Jovellanos para atender alguna petición de última hora. No obstante, ya han adelantado que tendrán que retirarse pronto para iniciar su verdadero cometido. Por delante tendrán una noche llena de magia ilusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve