04 de enero de 2019
04.01.2019

IU exige la convocatoria de una oferta pública de empleo en Sobrescobio

La coalición reclama al gobierno local la elaboración de un "estudio de necesidades" para conocer los puestos a cubrir

04.01.2019 | 01:29

El grupo municipal de IU en Sobrescobio ha reclamado al equipo de gobierno (PSOE) que impulse una oferta pública de empleo "tal y como están haciendo" otros concejos asturianos.

El edil Alejandro Alonso subrayó que en el municipio "se dan todos los requisitos para llevar a cabo una oferta pública de empleo que permita cubrir las plazas, en base a los principios de mérito y capacidad". Pone como ejemplos a Llanes, Oviedo, Castrillón o Mieres, que ya impulsan su propia oferta incluso con el apoyo del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Asturias), en el caso de Llanes. "El PSOE no debe seguir haciendo oídos sordos a nuestras peticiones y no debe tener miedo a represalias o anteponer sus intereses personales", aseguró el concejal de IU. La coalición reclama además que el Ayuntamiento elabore un "estudio de necesidades" del concejo para "saber el tipo de empleo y cuántos empleados son necesarios para cubrir las necesidades de los vecinos" de Sobrescobio.

Alejandro Alonso también puso sobre la mesa una reivindicación sobre el funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio. Afirma que "debería prestarse a todos los usuarios también los fines de semana". Denuncia que, durante estas fiestas, "algunos usuarios han estado cuatro días sin ayuda, lo que es inadmisible, y más teniendo en cuenta que el PSOE ha prorrogado el contrato de la última persona incorporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve