La sección sindical de FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Langreo denunció ayer el "despilfarro" de medios del gobierno local y la toma de decisiones para "castigar" a los representantes sindicales que denuncian la "pésima gestión" en materia de personal.

"En la última sesión plenaria se decidió, por parte del gobierno municipal, la supresión de utilizar la grúa-cesta en el servicio eléctrico. Desde la FeSP-UGT no podemos estar de acuerdo con dicha decisión pues entendemos que va a empeorar sustancialmente el servicio prestado a la ciudadanía, además de incrementar el coste económico. Con la nueva fórmula de funcionamiento se precisarán dos vehículos, cuando anteriormente se cubría cualquier necesidad del servicio con un sólo. Es evidente el despilfarro de medios, tanto materiales como humanos", apuntaron desde UGT.

La decisión, "incomprensible y contraria a la opinión del encargado del servicio eléctrico, no se toma desde el equipo de gobierno de manera gratuita", explicaron los representantes sindicales, que añadieron: "Estamos convencidos, que esta decisión se toma para hacer desaparecer el puesto de conductor del camión grúa en el servicio eléctrico, puesto que ocupaba nuestro anterior secretario general, actual presidente de la Junta de Personal y que obtuvo limpiamente en un concurso público municipal".

La sección de UGT denunció que "esta situación ya se repitió en tres ocasiones anteriores, lo que nos hace pensar que es un claro intento de castigar a quienes denunciamos diariamente la pésima gestión en materia de personal de este equipo de gobierno y la absoluta desatención y negación a las numerosas reivindicaciones sindicales en los últimos años".

"También nos sorprende", remarcaron desde UGT, que "el equipo de gobierno que forman IU-Somos, agilice los trámites para liberar a un concejal ya pensionado y mientras tanto haga caso omiso a la reclamación de los sindicatos de nuestro Ayuntamiento saltándose el convenio".