05 de enero de 2019
05.01.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

Foro atribuye la caída demográfica a los gobiernos del PSOE, IU y Podemos

El parlamentario Pedro Leal achaca a los ejecutivos locales de los últimos cuarenta años el "empobrecimiento" del municipio

05.01.2019 | 01:13

El presidente de Foro en Langreo y diputado en la Junta General del Principado, Pedro Leal, atribuye el descenso de 40.000 habitantes en Langreo a "40 años de fracaso de gobiernos locales de izquierda, que nos han llevado al paro y al empobrecimiento del concejo, tanto por la política ejercida como por la ausencia de medidas para frenar o mitigar la sangría demográfica". Las comarcas mineras, indica, "son el territorio que más sufre la pérdida de jóvenes en edad de trabajar, con todo lo supone para la actividad económica de esta zona, que pierde un 40% de la población entre 20 y 39 años, que se ve obligada a emigrar buscando un empleo". Este hecho, remarca, "ahonda aún más la decadencia en que está sumido Langreo, que no ha sabido revertir la política de las 'leyendas urbanas' del arecismo socialista". Leal afirma que "se está sufriendo una reconversión dura". Apunta, sin embargo, a "los gobiernos del PSOE e IU, ahora con Podemos", para explicar que se haya llegado a "este descalabro". "La izquierda sólo promociona la economía subsidiada y clientelar, amparada únicamente desde el sector público", apunta.

El diputado alude a la presión fiscal, que "ahuyenta la inversión y provoca éxodo de población", poniendo "obstáculos a toda inversión privada". Leal reclama bonificaciones y beneficios fiscales para favorecer la implantación de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve