La comarca del Caudal también recibirá hoy a los Reyes Magos. Estos son los actos programados.

Aller. Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán el concejo de Aller. La cabalgata de Moreda saldrá de Villanueva (el entorno del campo de fútbol) a las 18.30 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar irán en carrozas y terminarán su viaje en la iglesia, donde repartirán unos obsequios entre los pequeños. Bendito don de la ubicuidad, que permitirá que los Reyes también estén en Boo, a las 19 horas. Saldrán de Carrerallana e irán en quad, para portear sin esfuerzo los regalos. Repartirán juguetes en el templo de San Juan Bautista. También están previstos cortejos de Sus Majestades en Caborana y Cabañaquinta (18.30 horas), con un recorrido a las 19 horas que terminará también en la iglesia. En la zona alta, Sus Majestades recorrerán Llanos, El Pino, La Pola y Felechosa (con final en la residencia del Montepío). La salida es a las 19 horas de Llanos.

Morcín. La noche será muy larga, así que Sus Majestades necesitarán un descanso. Por eso en Morcín no habrá recorrido, pero los niños podrán verlos por la mañana. A las 11.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar harán una recepción en el Ayuntamiento. Sus Majestades no pueden garantizar que los niños reciban las peticiones de última hora, ya que el sábado es un día de mucho trabajo para ellos.

Lena. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Pola de Lena en tren. Organiza su cortejo la asociación "Moviéndonos por Lena". El recorrido definitivo, con salida a las 18.30 horas del Hotel de Asociaciones, incluye la Avenida Constitución y las calles Rodrigo Valdés, Paralela, Luis Menéndez Pidal, Vicente Regueral, Las Ubiñas, Hermanos Granda, Corporaciones de Lena. Llegarán a la plaza Alfonso X El Sabio a las 19.45 horas, donde se leerá el pregón. Este año corre a cargo de Carmen María Basteiro, periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Los Reyes también estarán en la zona rural. A las 19 horas están previstas las cabalgatas de Pajares y Carabanzo. Habrá regalos para los más pequeños y, en Carabanzo, contarán con la ayuda de los astures.

Riosa. No quedará ni un rincón sin la magia de los Reyes. En Riosa, llevan días trabajando para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades tienen prevista la salida de la plaza del Ayuntamiento, a las 17 horas. Terminarán recorrido en L'Ará, en el antiguo colegio. Cogerán fuerzas para la noche con una chocolatada y bizcochos, a la que también están invitados todos los asistentes.